viernes, 22 de enero de 2010

UNIDAD DIDÁCTICA DE PILATES




Como sabéis el alumnado de 4ºESO ha comenzado su andadura en mundo de Pilates. Es una apuesta innovadora por parte del departamento de EF que forma parte de el proyecto e-Twining que estamios llevando a cabo con otros socios europeos. Otros compañeros polacos, portugueses y turcos se han animado tambien a probarlo, pero vosotros sóis los primeros "afortunados". Necesitamos contar con vuestra aportación personal para el proyecto:
Por un lado, que sigáis practicando así de bien, mostrando curiosidad por esta nueva propuesta
Por otro, aqui va la tarea, que hagais comentarios en este blog sobre vuestras experiencias e impresiones en las distintas sesiones que vayamos llevando a cabo: que sabíais de este método antes practicar, primeras impresiones y sensaciones, dificultades que surgen, qué ejercicios os cuestan más o menos, que aplicaciones (a otros deportes) o beneficios encontráis en este tipo de práctica...etc.
Aquí tenéis por dónde empezar. Por supuesto, vuestros comentarios sumarán bonificaciones para la nota final de la UD. Gracias a tod@s y a Pilatear¡¡¡¡

9 comentarios:

DavidMC dijo...

Es muy interesante esto, las únicas sensaciones negativas han sido un poco de dolor en la zona lumbar, pero supongo que ya se corregirá!

MartaAB dijo...

Me está gustando bastante, pero algunos ejercicios son algo complicados de momento, sobre todo en la colocación de la espalda.

VictorAP dijo...

Está bastante entretenido pero el problema esque las colchonetas son un poco duras y luego al estar apoyado sobre la cabeza duele, pero por lo demas está bien

RaulFR dijo...

estan siendo unas clases muy entretenidas se te pasa la clase rapidisimo,espero que sean igual de divertidas las cinco clases que quedan

postdata:es muy importante que haya un cambio de colchonetas porque hacerlo en esas es imposible, para eso es mejor hacerlo en el suelo

Gaby dijo...

es una actividad nueva para los alumnos pero las clases se estan desarrollando de manera buena pero te tira mucho los musculos y te agotas ensenguida,solo tienes que colocar el cuerpo bien para realizar las posturas.

Unknown dijo...

Las clases me parecen muy entretenidas. Además es algo nuevo. Aunque algunos ejercicios son un poco complicados, pero está genial!

JuanLu dijo...

Estas clases están siendo bastante divertidas ya que es la primera vez que lo hacemos y no sabemos muy bien como hacer las cosas, aunque pienso que cuando acaben las sesiones, con un duro trabajo habremos conseguido hacer todas las posiciones correctamente.

emilio dijo...

Resulta interesante pero lo malo es que es un poco incomodo y algunos ejercicios son complicados

José Gutiérrez dijo...

El viernes estuve viendo una clase completa de Pilates. La razón es que filmaba para hacer una especie de documental de Pilates escolar, y la verdad es que acabé con una excelente impresión. Era un grupo numeroso y muy "variopinto" (ahora lo llaman "diverso"), y eso dificulta mucho las sesiones. Sin embargo, Rosa lo tenía perfectamente organizado. Me gustó su forma tan dinámica de dirigir una actividad relativamente estática. Me sorprendió ver que poco a poco la carga de entrenamiento de los ejercicios de suelo iba alcanzando niveles muy altos, y reconozco que los estudiantes lo siguieron todo muy bien y se les veía que se sabían los ejercicios, lo cual demuestra que están aprendiendo bastante sobre este método en sus clases. Enhorabuena a la profe y a la chavalería, os salió una sesión muy completa y fluida.